Costaría Metrobús en Culiacán $2 mil 500 millones

0
3

Para el próximo 16 de febrero se estarían presentando los primeros adelantos del proyecto, informa el presidente municipal

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El metrobús en Culiacán costaría 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de la ciudad y el gobierno de Sinaloa.

Para el próximo 16 de febrero se estarían presentando los primeros adelantos del proyecto, informó Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal.

En la primera etapa se estarían otorgando 800 millones de pesos para la infraestructura, lo que incluye parabuses y la construcción de vialidades.

Detalló que las unidades serían adquiridas por los socios inversionistas y la semana próxima iniciarían la primera visita de supervisión para la georeferenciación de vialidades.

El alcalde insistió que el metrobús sólo operaría en las cuatro líneas troncanles de la ciudad que puedan alimentar el resto de las rutas.

 

¿QUÉ ES EL METROBÚS?

El metrobús es un sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit), basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.

Su infraestructura consiste en un carril confinado con la finalidad de permitirle libre tránsito a los autobuses articulados y biarticulados, realizando un traslado rápido y más seguro.

Cuenta con cuatro líneas, cada una de ellas con un número asignado y un color distintivo y recorrerían Culiacán en dirección norte sur, oriente poniente y centro.

Con información de Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here