CEDH Sinaloa emite recomendación al ayuntamiento

0
5

Se acreditaron violaciones a los derechos humanos de presunción de inocencia en su vertiente extra procesal, a la privacidad y a la imagen, y a la seguridad jurídica de tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) emitió la recomendación al Ayuntamiento de Culiacán, tras haberse acreditado la violación a los derechos humanos de presunción de inocencia en su vertiente extra procesal, a la privacidad y a la imagen, y a la seguridad jurídica de tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en julio de 2018.

El 18 de julio de 2018, esta Comisión Estatal inició investigación de oficio, en virtud del contenido de diversas notas periodísticas publicadas y que a través de las cuales se informó sobre la detención de tres personas que portaban máscaras de payasos. Al ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos de la Policía Municipal les tomaron fotografías en diferentes formas, sentados en una patrulla con el rostro descubierto y esposados, así como portando armas y con máscaras de payasos.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales y el tercer detenido, por tratarse de un menor de edad, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Zona Centro, donde se iniciaron las investigaciones penales correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here