‘Tumban’ a dirigente del PRI Navolato; abren adeptos a Morena

0
2

Nombran delegada en fast track a la exalcaldesa Leticia López Ibarra y abren una nueva fractura que avizora nuevos adeptos de cara a los comicios de 2021 para el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con nula militancia respecto a los más de mil afiliados registrados, el pasado fin de semana fue cambiado el dirigente municipal del PRI en Navolato, Félix Mario Castro Sánchez por la exalcaldesa Leticia López Ibarra.

El cambio fue realizado por el dirigente estatal Jesús Valdés Palazuelos en un evento relámpago en las instalaciones del partido sobre la calle Niños Héroes.

Al evento no asistieron exalcaldes, síndicos o funcionarios de primer nivel como lo es el protocolo tradicional del PRI. Una fuente cercana al partido asegura que el procedimiento es irregular donde la militancia quedó fuera de consulta.

La fuente advierte además que los expresidentes municipales Evelio Plata Inzunza, Miguel Calderón Quevedo y Víctor Godoy Angulo no están en sintonía con la actual dirigencia, lo que avizora una nueva fractura a interior del tricolor y un descalabro anticipado para el proceso electoral de 2021.

Lo anterior representaría además una nueva suma de adeptos, según la fuente, para el actual alcalde y expriista Eliazar Gutiérrez Angulo, de cara a los comicios próximos, quien se presume hasta hoy ha respetado cargos en la administración municipal para seguidores de sus antecesores.

Leticia López Ibarra representa en Navolato al sector agrario, cercano a Miguel “Micky” Palazuelos, familiar cercano del exalcalde Jesús “Chuy” Valdés, y donde “Micky” Palazuelos controla el módulo de riego de San Pedro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here