Ahora sí, la dirección de Colonias se verá en las colonias

0
2

Plantean una nueva estructura administrativa para las 527 colonias de la ciudad

Michel Quiroz

CULIACÁN, Sin.- La dirección de Colonias tiene la intención de pasar de un área administrativa a una operativa, para lograr brindar más y mejores apoyos a todas las colonias de la ciudad.

María de la Luz Reyes García, titular de esta dependencia, dijo que actualmente atienden a personas de 527 colonias de Culiacán, por lo que también se hace indispensable una nueva estructura administrativa.

La propuesta es tener una jefatura de Participación Ciudadana, de Programas Comunitarios, y de Seguimiento y Evaluación de Programas y Servicios con recursos para operar libremente.

Actualmente la dirección de Colonias realiza gestoría social para apoyar a personas de escasos recursos, la mayoría de ellos requieren equipo médico o ayuda hospitalaria.

Además se llevan alumnos de escuelas del nivel básico al MIA para recibir pláticas contra las adicciones, con la intención de evitar que en un futuro se vuelvan generadores de violencia.

Incluso se tienen convenios con algunos colegios para que apoyen a escuelas públicas, mediante el programa Adopta una Escuela.

Para este año se pretende institucionalizar los programas de mediación vecinal, escuela de formación ciudadana e integración de valores en la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here