Reclaman ciudadanos $200 millones en predial a Culiacán por presunto mal cobro

0
5

La cifra se desprende de un total de mil 800 millones de pesos que están en litigio y cuyo monto representa la mayor cantidad en posibles pérdidas para la presente administración

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Al menos 200 millones de pesos es el monto que decenas de ciudadanos demandan en reembolso al Ayuntamiento de Culiacán por presuntos malos cobros en la tarifa del impuesto.

La cifra se desprende de un total de mil 800 millones de pesos que están en litigio y cuyo monto representa la mayor cantidad en posibles pérdidas para la presente administración.

La síndico procuradora, Sandra Martos Lara, aclaró muchos de estos cobros se deben al mal uso de formatos de proceso con el que las administraciones municipales anteriores estaban trabajando, a pesar de tener conocimiento del empleo incorrecto.

Descartó que los contribuyentes que actualmente realizan el pago de este impuesto tengan este mismo problema debido a la revisión de los proceso y adecuaciones de los mismos.

Esta mañana más de mil 500 contribuyentes hacían largas filas y más de 5 horas de espera para aprovechar el descuento del 80 por ciento de descuento en este impuesto para jubilados, pensionados o discapacitados, 50 por ciento en domicilios por no habitar y un 40 por ciento a comercios.

Las filas tenían topada la entrada principal al Palacio Municipal acumulando una veintena de personas que tenían que pasar por un filtro de seguridad de policías municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here