Chuy Valdés entregó programas sociales con presuntos privilegios: síndica

0
4

Hay tres carpetas de investigación abiertas por este tipo de ilícitos; promete ‘esculque’ en todas las áreas y paramunicipales de Culiacán

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La administración del exalcalde de Culiacán, hoy líder del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, entregó viviendas con presuntos privilegios y cometió el mismo procedimiento en el resto de programas sociales, denunció hoy la síndico Procuradora del gobierno morenista, Sandra Martos Lara.

Dijo que derivado de ello hay tres carpetas de investigación abiertas por este tipo de ilícitos.

Destacó que de acuerdo a los primeros resultados arrojados por las investigaciones en curso no se cumplían los protocolos adecuados establecidos por los programas, incluso omitiendo la revisión de su antecesora, Sandra Lara Díaz.

“En contraloría social detectamos que las entregas de viviendas no han sido de la manera más correcta”

¿Las entregaban a preferencia?

Es muy probable que así haya sido. Hemos detectado que no se habían hecho de la forma que marca el reglamento, el protocolo.

 

Dijo que las investigaciones actuales no sólo se realizan en las oficinas del Ayuntamiento, sino también en las paramunicipales de Culiacán como el sistema DIF y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC).

Comentó que en conferencia de prensa, mañana miércoles se revelará nueva información que compete a su oficina.

“Queremos esculcar en todas las áreas. Con todo el respeto de la gente que estaba trabajando anteriormente. No tenemos nada contra ellos, pero es nuestra función.

No podemos fallarle a la gente que confió en nosotros”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here