Destruyen invasores de terrenos 5 hectáreas de manglar en Altata

0
4

Los presuntos acaparadores han tapado incluso dos caminos vecinales que son utilizados como vías alternas para desahogar el tráfico en el periodo vacacional de Semana Santa

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Al menos 5 hectáreas de mangle fueron destruidos en la zona poniente de la bahía de Altata por presuntos invasores acaparadores de terrenos.

La presunta invasión de personas de las cuales se desconoce hasta hoy su identidad han tapado incluso dos caminos vecinales que son utilizados como vías alternas para desahogar el tráfico en el periodo vacacional de Semana Santa.

Los caminos conectan vía terracería a la Isla Cortés con el pueblo: uno que llega al panteón municipal y el otro que comunica a la zona residencial del puerto.

El síndico municipal de Altata, Adrián López Lasseter, confirmó que ninguno de los presuntos invasores son locales y desconoce además el estado que guarda la situación jurídica de los mismos.

En los caminos se observan más de 6 kilómetros lineales de postes de madera colocados de manera simétrica con mecate y en algunos tramos con alambre metálico de púas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here