A revisión empresas y gobierno en Navolato por plan de protección civil

0
3

Las instalaciones deberán contar salidas de emergencia, correcto estado del sistema eléctrico, extintores y personal capacitado en caso de emergencias, entre otros

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con un nuevo convenio con el estado, la coordinación municipal de Protección Civil informó que desde este sábado iniciarían los protocolos necesarios para realizar inspecciones en establecimientos comerciales y de gobierno en materia de seguridad integral.

Todas las empresas y negocios deberán contar cln un plan interno de Protección Civil que permita a los clientes contar salidas de emergencia, correcto estado del sistema eléctrico, extintores y personal capacitado en caso de emergencias, entre otros.

El titular del organismo, Marco Juárez Salgueiro, indicó que las medidas incluyen las instalaciones gubernamentales y dependencias oficiales, además de paramunicipales.

Respecto a las empresas la revisión iniciaría por la ciudad de Navolato para trasladar los operativos a Villa Juárez, principalmente por sus campos agrícolas, y a Altata por la afluencia de turismo.

Juárez indicó que el nuevo convenio implica la integración del estado y municipio para trabajos conjuntos considerando la prevención como prioridad de la presente administración municipal.

Destacó que este proyecto tuvo su primer intento durante la pasada administración aunque no prosperó debido a la insuficiencia de personal.

El funcionario no destacó plazos, ni sanciones para quienes no cumplan con los requerimientos, aunque la misma podría implicar la clausura del local comercial u oficina de gobierno de no atenderse las recomendaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here