Denuncian mujeres policías acoso sexual de altos mandos en Navolato

0
4

Suman tres casos en los últimos seis meses y hombres denuncian cuotas por los mismos altos mandos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Al menos tres casos de mujeres agentes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato han denunciado casos de acoso sexual por parte de los altos mandos de la corporación en los últimos seis meses.

“a las que se ceden se les da mejores condiciones de trabajo y el que no, les castigan y le ponen los trabajos más complicados”

Declaró el presidente de la Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, Lamberto López López, tras una reunión con el Presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, para enterarlo y llamarlo a poner orden al interior de la corporación.

El ombudsman se negó a revelar los nombres de las agentes involucradas a petición de las mismas por temor a represalias de los directivos de la dependencia.

“Esto real, se han recibido las quejas. Me reservo los nombre porque como expresan ellos, existe temor de represalias por los jefes inmediatos”

Dijo que la corrupción no sólo respecta a este sentido. Denunció además que los altos mandos obligan a los agentes varones a entregar cuotas de multas por sindicaturas.

“Hay cuotas que les ponen comandantes por sindicaturas a los elementos de Tránsito. Es lo que está generando el mayor golpeteo. El que se presta asciende rápido”

López instó al Alcalde a no desoír a los agentes y lo emplazó a poner un alto a la corrupción que ahora los policías hacen públicos en medios de comunicación y ante instancias como derechos humanos.

Hizo un llamado urgente a detener este eslabón que dijo sin duda afectará al nuevo gobierno y enfatizó que el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos no será cómplice de ningún gobierno.

Dijo que el organismo está al frente de la denuncia y no cesará en “destapar” la ola de corrupción que ahora involucra a personal cercano al Alcalde.

“Instamos a que inicien un proceso de restitución de derechos humanos a las mujeres que están siendo sometidas a acoso sexual laboral”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here