El Clausura 2019 inicia el 4 de enero y no habrá jornadas dobles

0
3

La competencia tendrá un descanso en la Fecha FIFA del mes de marzo, la cual se disputará entre los días 22 y 26; además la final jugará el domingo 26 de mayo

Marca

CIUDAD DE MÉXICO.- Concluyó la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Los dueños de los diferentes clubes definieron el calendario del próximo torneo y modificaron el reglamento.

El torneo Clausura 2019 dará inicio los días 4, 5 y 6 de enero. No habrá jornadas dobles y la competencia tendrá un descanso en la Fecha FIFA del mes de marzo, la cual se disputará entre los días 22 y 26; además la final jugará el domingo 26 de mayo.

El Ascenso MX dará inicio la misma semana que el torneo liguero, así mismo la Liga MX Femenildonde si habrá dos jornadas dobles en las fechas 4 y 9, la final se jugará el 11 de mayo.

En lo que refiere a la Copa MX, el certamen iniciará el 8 y 9 de enero, la final será el miércoles 10 de abril. El sorteo de los grupos para el torneo Clausura 2019 se realizará mañana 11 de diciembre a las 14:00 horas de manera digital.

En cuanto al reglamento, se acordó que en la Jornada 17 del Clausura 2019, los partidos de equipos involucrados en el descenso, se disputarán de manera simultánea el día sábado 4 de mayo a las 21:00 horas.

En el caso de la Liga de Campeones Concacaf 2019, si uno de los equipos mexicanos accede a la final de dicha competencia, se modificaría la fecha del partido de la última jornada de la Liga MX, con la finalidad de que los clubes puedan enfocarse en el certamen internacional.

Finalmente se definió que el próximo martes 18 de diciembre, es la fecha límite para el cierre de transferencias de la Liga MX y del Ascenso MX para los futbolistas con contrato, y el 27 de diciembre será el cierre de jugadores sin contrato, para así un día después cerrar el registro para el torneo Clausura 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here