Festeja banda Nueva Generación a Santa Cecilia en su día

0
4

Con las tradicionales Mañanitas la banda con 5 años de trayectoria en el medio consideró éste un día especial para quienes se dedican a esta actividad

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El pasado jueves los músicos estuvieron de manteles largos. La banda Nueva Generación con sede en Navolato llegó hasta el altar de la patrona del gremio, Santa Cecilia.

Con las tradicionales Mañanitas la banda con 5 años de trayectoria en el medio consideró éste un día especial para quienes se dedican a esta actividad.

“Es un día especial para que quienes nos dedicamos a la música”, dijo Eder Ayala, directivo de la banda, en la plancha de la parroquia de San Francisco de Asís.

Como cada 22 de noviembre, hoy se celebra el Día de la Música. En 1594, el papa  Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos.

La historia cuenta que el día de su boda, mientras los músicos se dedicaban a tocar, ella lo que hacía era cantar a Dios en su corazón, pues aunque Santa Cecilia quiso entregarle su vida, su padre tuvo el deseo de que se casara.

Esta mujer de familia noble murió torturada después de convertir a su marido al cristianismo en la noche de bodas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here