Capta Sinaloa en ocho meses casi totalidad de inversión en 2016

0
3

De enero a agosto la cifra es 27% menor a lo captado el año pasado, informó el Secretario de Desarrollo Económico

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.-De enero a agosto pasados la inversión privada en Sinaloa superó los 17 mil 300 millones de dólares, cifra 27 por ciento menor a lo captado en su totalidad en 2016, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Al referir que el año pasado la inversión privada neta fue de 23 mil 400 millones de dólares, señaló que la captación de capitales hoy se registra en 17 de los 18 municipios.

Respecto a las exportaciones de enero a julio dijo que éstas se han incrementando en un 19 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Indicó que los rubros con mayor crecimiento son la agroindustria y el sector manufacturero. Las que presentan una caída son el sector agropecuario, asociado al la pérdida de valor adquisitivo de la carne de res, además de la minería.

Sobre esta última precisó que su pérdida de valor podría tomarse como referencia la devaluación de los metales en el mundo debido a la saturación del mercado chino, uno de los mayores consumidores del globo, aunque estimó que podría verse una reactivación del rubro el próximo año.

Admitió que en la minería el tema de la inseguridad no escapa de las causas de las afectaciones sobre todo en los municipios del sur del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here