Capacita la Sedeco a empresarios de negocios familiares

0
5

El titular de Economía de Sinaloa reconoció que las MiPyMes representan el 78 % del empleo a nivel nacional y que la entidad no es la excepción

Redacción

CULIACÁN,. Sin. – Empresarios de negocios familiares participaron en la Jornada MiPyMes “Reglas del Juego en la Empresa Familiar”, en la cual recibieron herramientas para identificar el correcto manejo de empresas que involucran a miembros de familias.

El Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, en su mensaje de apertura del Taller MiPyMe, reconoció que el tema del manejo de una empresa familiar es complicado pero a su vez interesante, y que herramientas de capacitación de este tipo son una excelente oportunidad para las familias que cuentan con un negocio.

“En la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado van a tener todo el apoyo y el respaldo para generar el crecimiento en la economía a través de este tipo de capacitación”, subrayó.

Los empresarios aprenderán a identificar la dinámica correcta en la empresa familiar, a manejar de eficiente los problemas de familia y empresa, profesionalizar la forma de trabajo en la empresa, y anticipar la comunidad de la empresa y conocer cómo se estructura un plan de sucesión.

El titular de Economía de Sinaloa reconoció que las MiPyMes representan el 78 % del empleo a nivel nacional y que en Sinaloa no es la excepción, es por ello la importancia de este tipo de adiestramiento.

La jornada MiPyMes “Reglas del Juego en la Empresa Familiar”, se basa en la metodología LEGO y abordará diversas actividades y los temas: Clarificación de expectativas, Mi visión familia-empresa, La empresa familiar, El diagnóstico, Relaciones humanas y conflictos de la empresa familiar, Profesionalización de la empresa familiar, Órganos de gobierno de la empresa familiar, La sucesión, entre otros.

El adiestramiento fue impartido por la Lic. Mayra Mora, Consultora de la Red de Nafinsa, quien tiene una amplia experiencia en administración de empresas en planeación y promoción, además de que cuenta con una especialización en mercadotecnia.

En la apertura de la Jornada MiPymE estuvieron presentes la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado; la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño; la consultora de la Red Nafinsa, Lorena Camelo, y la Directora de MiPyMes, Blanca Cristina Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here