Primer Ministro de Canadá pide salarios justos en México para modernizar TLCAN

0
3
Canada's Prime Minister Justin Trudeau addresses the audience at the Senate in Mexico City, Mexico October 13, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

Insta a ofrecer mayores oportunidades de progreso a la clase media y avanzar en favor de los derechos de las mujeres y las niñas

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó a mejorar las normas laborales, así como los salarios y las condiciones de trabajo, para poder tener una situación “ganar-ganar-ganar” en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al ofrecer un mensaje durante la sesión solemne celebrada en el Senado de la República con motivo de su visita a México, Justin Trudeau resaltó que se debe garantizar que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas.

Señaló que sólo de esta manera y ofreciendo mayores oportunidades de progreso a la clase media se logrará modernizar el TLCAN y recuperar un mundo libre y justo.

Por otro lado, el primer ministro de Canadá advirtió que aún queda mucho por hacer en materia de derechos humanos y pidió a los legisladores de nuestro país que sigan avanzando en favor de los derechos de las mujeres y las niñas.

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó al indicar que deben tomar como fuente de inspiración las palabras del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Justin Trudeau se refirió también la situación que se vive en Venezuela. Afirmó que México y Canadá no se quedarán de “brazos cruzados” y trabajarán por restablecer el orden democrático con sus socios latinoamericanos.

Durante su mensaje, el primer ministro canadiense expresó sus condolencias y manifestó su apoyo al pueblo mexicano ante la tragedia por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

A su salida del recinto parlamentario, Justin Trudeau fue asediado por un nutrido grupo de personas, entre ellas varias legisladoras, que no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con el primer ministro canadiense.

En medio de la aglomeración que se generó, un integrante de la comitiva de seguridad que acompaña al primer ministro de Canadá sufrió incluso un tropezón, lo que provocó que Justin Trudeau se detuviera por unos instantes, antes de salir de la sede de la Cámara Alta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here