Japan pide paciencia por agua potable negra en Altata

0
1

El gerente informa que el problema se originó tras una falla en el pozo de Noche Buena 1; el fin de semana estará resuelto, señala

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato pidió paciencia a los moradores de Altata ante los residuos negros que salen en el agua potable al considerar que son remanentes de los trabajos de limpieza de una línea de conducción dañada en los últimos días.

“Pedirle a la población que tega paciencia. Es un problema de más de 40 años que se está resolviendo ahorita.

“Si ahorita por alguna causa llegara a salir un poco turbia el agua, es porque las redes ya están en lo último, limpiándose”, expresó Eusebio Joaquín Lara Aréchiga, titular del organismo.

Dijo que aunque la afectación originada en el pozo Noche Buena 1 tiene 15 días, se espera que el servicio se regularice a más tardar el fin de semana.

Destacó que de este pozo se están extrayendo 100 litros por segundo considerado lo suficiente para atender la demanda de la población de la sindicatura de Altata y parte de Bachimeto.

Yolanda Montoya, comerciante de Altata, aseguran que el problema del agua negra tiene ya dos meses y la presión es insuficiente. La imagen mostrada en esta publicación fue tomada ayer y enviada a Reporte 18 por la ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here