Anuncia Culiacán el aguachile más grande del mundo

0
5

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el Paseo del Ángel

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Este lunes se anunció la realización de la sexta edición del aguachile más grande del mundo con dos toneladas de camarón regional.

La cifra superará por 200 kilogramos la cifra de la quinta edición realizada el año pasado en el municipio, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Culiacán, Libia Marilyn López Quiroz, durante la presentación del plan turístico municipal.

El alcalde de Culiacán destacó la importancia de Culiacán al estar colocada por la revista Doing Bussiness entre las mejores ciudades para invertir en México.

Dijo que hoy el municipio atrae una alta derrama económica con un millón 700 mil personas que al año llegan a Culiacán vía aérea.

Indicó que la zona serrana está desaprovechada y se está trabajando en proyectos como un hotel boutique en Imala.

Destacó la inversión de la Arena Culiacán, como las solicitudes de nuevos hoteles en la ciudad.

El consultor internacional en turismo, Miguel Harraca, dijo que el municipio implementará cinco estrategias innovadoras y únicas como la captación de turismo, la implementación de eventos verdes y sustentables, aunado a la implementación de un plan de responsabilidad social.

Además, trabajar un programa de visibilidad internacional en ferias de carácter nacional e internacional y por primera vez en México, los hoteles y restaurantes de Culiacán darán beneficios directos a visitantes a partir de febrero.

Fotos: Mazatlán Interactivo / Reporte 18

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here