Villa Juárez, sede de la 20 Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

0
7

Estamos ocupados y preocupados por ustedes jóvenes, porque al final de cuentas son ustedes quienes tendrán las riendas del municipio, dice el alcalde

Redacción

VILLA JUÁREZ, Navolato.- Este lunes se realizó la inauguración de la 20 Semana Nacional de divulgación de la cultura forestal “Conserva, restaura, aprovecha y actúa, todos somos parte del sector forestal”, la cual tuvo  sede en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA  núm. 261 de la sindicatura de Benito Juárez.

“La cultura y los valores es lo principal, estamos ocupados y preocupados por ustedes jóvenes, porque al final de cuentas son ustedes quienes tendrán las riendas del municipio, del estado y del país…”, dijo el Presidente Municipal de Navolato, Eucebio Joaquín Lara Escárrega.

“Nosotros tenemos la obligación de transmitirle la cultura, hoy las nuevas tecnologías además de darnos las herramientas de trabajo nos están llevando a un lugar donde estamos dejando de observar la naturaleza.”, comentó.

En esta semana la educación agropecuaria en México a través de los CBTAS, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, vuelven a unir sus trabajos para lograr desarrollar una conciencia en las personas y así se encuentren más vinculados al cuidado de nuestra naturaleza y medio ambiente.

Llegando a su edición número 20 donde se inicia este Lunes 03 de Septiembre, hasta el viernes 07 de septiembre. Dicha actividad es realizada en los 330 CBTAS a nivel Nacional, siendo en esta ocasión el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA  núm. 261 el plantel seleccionado para la inauguración.

En el evento estuvo presente Melchor Montoya Castro, Gerente Estatal de la CONAFOR en Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here