Endurece Altata medidas de seguridad; va Cruz Roja por base

0
3

Se acuerda cierre parcial del Malecón en horas de aglomeración, además de detectar infractores en la zona del Malecón y estricto control en venta de alcohol

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Asociaciones civiles, la iniciativa privada y autoridades locales acordaron endurecer las medidas de seguridad en el destino turístico de Altata y sus playas con la finalidad de fortalecer las estrategias iniciadas hace 10 días y ofrecer mejores condiciones de estancia a los vacacionistas.

En una segunda reunión en la materia y como parte de un compromiso adoptado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil local y Cruz Roja delegación Navolato se afinaron las medidas de control de vehículos automotores, cierre parcial del Malecón en horas de aglomeración y eventos especiales, además de aplicar un operativo para detectar infractores en la zona del Malecón y poner estricto control en la venta de alcohol.

Por acuerdo del sector comercial del puerto, la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, autoridades presentes y a propuesta del coordinador de Socorros de la Cruz Roja local, José Luis Mizquiz, se solicitará a la delegación estatal de Cruz Roja la prestación de una unidad base con atención prehospitalaria y una motopatrulla para atención en fines de semana y eventos especiales.

Mizquiz dijo que de concretarse esta propuesta el organismo se ahorraría hasta un 90 por ciento en gastos de operación para la zona costera, principalmente en temporada alta de turistas.

Señaló que actualmente hay un 80 por ciento de avance en el proceso jurídico y económico de la readquisición de su antigua base ubicada en la entrada del puerto.

Como parte de un balance preventivo, el director de Seguridad Pública Municipal, mayor Sergio Lagunes Inclán, dijo que actualmente trabajan en la sindicatura al menos 16 agentes de la policía municipal y seis agentes de tránsito los fines de semana.

Advirtió que de ser necesario el número de policías y elementos militares en la zona turística aumentará dependiendo del comportamiento de visitantes.

Marco Juárez Salgueiro, coordinador general de Protección Civil Municipal, refrendó el compromiso del estado en la aportación de una ambulancia como apoyo a la Cruz Roja delegación Navolato.

Acordó con Cruz Roja establecer un rol de horarios de cobertura de atención de socorros con el objetivo de brindar a turistas atención inmediata en casos de emergencia.

En la mesa de trabajo se coincidió en una falla de atención del C4 a través del 911 y se acordó incorporar nuevas estrategias de seguridad para una tercera reunión multidisciplinaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here