Son dos los detenidos tras enfrentar a policías en Culiacán

0
8

Esto tras frustrar un asalto en la colonia Jorge Almada

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los hechos se suscitaron en la colonia Jorge Almada, después de recibir una llamada al servicio de emergencias, con el reporte de dos personas que al parecer robaban llantas de un comercio ubicado en el lugar.

Por lo que de inmediato los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se trasladaron al sitio y al llegar, observaron un vehículo Chevrolet, Silverado Pick Up, de color negro, desde el cual sustraían dichos neumáticos por la bodega del establecimiento.

Al notar la presencia de los uniformados, los presuntos responsables sacaron armas de fuego apuntando a los policías, intentando evadir la justicia.

Posteriormente los agentes continuaron con la persecución, sin embargo, los abordantes de la unidad se impactaron contra unos tubos de bloqueo, no pudiendo seguir la marcha, accionando disparos en contra de los oficiales desde el interior de la unidad.

Uno de los hombres bajó de la camioneta y continuó realizando detonaciones a los elementos, haciendo caso omiso de la indicación de los agentes, quienes le solicitaron bajara el arma. Al encontrarse en peligro su integridad, los policías repelieron la agresión, no siendo posible su detención.

Otras dos personas se encontraban en la cabina del vehículo, mismos a quien se les pidió descendieran de la unidad motriz, percatándose que el conductor, quien dijo responder al nombre de Carlos “N”, de 39 años de edad, tenía un arma de fuego en sus manos, por lo que se le pidió la soltara, negándose a la instrucción de los oficiales.

Con las debidas medidas y protocolo de seguridad, uno de los elementos logró retirarle el arma y asegurarla, siendo esta una tipo escuadra, calibre 380 milímetros, con su respectivo cargador abastecido; con previa autorización se le realizó una verificación corporal, encontrándole 7 cartuchos útiles calibre 380; de igual manera se le efectuó una inspección preventiva a quien dijo responder al nombre de Daniel Guadalupe “N”, de 40 años de edad, a quien no se le detectó objeto ni sustancia ilícita.

Así mismo se llevó a cabo una revisión a la unidad motriz, la cual no cuenta con reporte de robo, ubicando en la parte trasera 8 llantas para automóvil de diferentes marcas y medidas.

Por tales hechos, ambos presuntos, el arma, cartuchos y la camioneta, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de “robo mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima cometido de noche y demás que les resulte”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here