Golpes en la cabeza, principal causa de muerte entre motociclistas

0
279

Más del 50% de las muertes entre motociclistas fueron derivadas de traumatismos intracraneales

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La violencia vial que experimentan los motociclistas en nuestras ciudades va en aumento cada día. Y la principal causa de muerte entre ellos son los golpes en la cabeza, informó Mapasin.

Más del 50 por ciento de las muertes entre motociclistas fueron derivadas de traumatismos intracraneales, es decir; por golpes en la cabezas, según el estudio publicado en la Gaceta Médica de México “Analysis of accidents and injuries on motorcycles in México” (Análisis de accidentes y lesiones en motocicletas en México en español).

Los resultados de esta investigación también revelaron que sólo el 16 por ciento de los usuarios suelen portar casco y los que no lo portan tienen el doble de posibilidad de morir en un siniestro vial en comparación con los que sí lo portan.

De acuerdo a este estudio, las colisiones contra motociclistas que se suscitan en zonas suburbanas bajo la influencia del alcohol y en la madrugada son las menos mortales. Mientras que los siniestros viales con usuarios de la motocicleta más peligrosos ocurren dentro de la ciudad a horas pico del tráfico.

Por último, respecto a la variable del género, este estudio reveló que más del 70 por ciento de los motociclistas lesionados y mortales son varones, indicó Mapasin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here