Estiman calor superior a 45 grados en 8 estados

0
213

En Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México y temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el transcurso del día en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, norte de Hidalgo, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Para las entidades del Pacífico Norte se pronostica, durante la mañana, ambiente de fresco a templado, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora, además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa. Se prevé cielo con nubes dispersas en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here