Ataca Irán a Israel con drones

0
130

El primer ministro israelí pone a sus tropas en alerta y asegura estar ‘preparado para cualquier escenario’

Redacción

MADRID, España.- El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha Irán ha atacado con drones el país. Decenas de drones habrían volado desde Irán hacia Israel este sábado por la noche, mientras Israel se preparaba para defenderse del esperado ataque iraní, confirmó el sábado por la noche el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó en un mensaje en vídeo que “en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”.

Advirtió a Teherán que “quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con firmeza y determinación”.

Previamente, Israel ha puesto a su Ejército en alerta total, ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y ha limitado las reuniones a mil personas en exterior.

Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han abordado y conducido a Irán un barco vinculado a un empresario de Israel, el MSC Aries. En el buque viajan 25 tripulantes.

Con información de La Razón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here