El 92% del turismo visitó Mazatlán para observar el eclipse solar

0
136

De este total el 70% visita por primera vez el puerto, el cual fue punto de encuentro tanto para visitantes curiosos por este evento astronómico, como por profesionales de la astronomía y la ciencia

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- En definitiva el eclipse solar atrajo a visitantes de diversas partes de la república mexicana, así como del mundo, al grado de haberse registrado que el 92 por ciento de los 300 encuestados decidieron visitar la perla del pacífico solo para observar este fenómeno astronómico, así lo reveló Jesús Rigel Sánchez Garzón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que durante este ejercicio se registró además que el 70 por ciento de los encuestados visitaban el puerto por primera vez, destacándose la presencia de turistas estadounidenses, colombianos e incluso hubo registro de la visita de más de 20 personas pertenecientes a la comunidad japonesa de cazadores de eclipses.

“Con el apoyo de 71 estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente y algunos de otras instituciones de la UAS y el ITMAZ, realizamos un total de 300 encuestas, las cuales nos permitieron observar el tipo de turismo que recibimos el pasado lunes 08 de abril con motivo al Eclipse Solar. Ahí detectamos no solo personas que por primera vez nos visitan, también logramos percibir que el 92 por ciento de ellos venían solo para eclipse pero el 100 por ciento volvería a visitar Mazatlán. Son bueno resultados, se vivió una gran fiesta y esperamos que eso sea el gancho para en los próximos periodos vacacionales estas personas regresen”, comentó Rigel Sánchez.

Aunado a ello, las encuestas revelaron que el 47 por ciento de los visitantes provenían de Ciudad de México; 22 por ciento de Veracruz; un 17 por ciento de Jalisco; 11 por ciento eran de Durango; mientras que el resto provienen de estados como Puebla, Estado de México, Aguascalientes, Queretaro, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Cuernava y países como Estados Unidos, España, Francia, Japón y Colombia.

Cabe destacar, que además de la llegada de estos visitantes, Mazatlán estuvo en los ojos del mundo, ya que de acuerdo a datos obtenidos por Sociedad Astronómica Mazatleca, la transmisión realizada por la NASA desde el puerto fue todo un éxito, pues esta alcanzo la visualización de 20 millones de personas en todo el mundo.
Finalmente, las asociaciones de hoteles reportaron mantenerse al 98 por ciento en términos de ocupación hotelera, siendo los centros de hospedaje ubicados sobre la avenida Del Mar aquellos mayormente beneficiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here