Pierde México ante EU por tercera vez en la final

0
113

El cuadro dirigido por Jaime Lozano intentó acercarse al arco rival, pero sin éxito alguno

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México perdió 2-0 ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tyler Adams y Gio Reyna fueron los anotadores. Los estadunidenses ganaron este campeonato por tercera ocasión consecutiva.

En la noche de este domingo 24 de marzo, la Selección Mexicana enfrentó a su similar de Estados Unidos en el estadio AT&T en Arlington, Texas, por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Gregg Berhalter se volcaron hacia adelante para presionar al conjunto tricolor. Por su parte, a lo largo del primer tiempo, los comandados por Jaime Lozano jamás se encontraron cómodos ante la presión del rival.

La primera acción de peligro llegó temprano, pues al minuto 5, Christian Pulisic encontró un espacio entre la zaga mexicana y consiguió disparar a la valla de Guillermo Ochoa; sin embargo, el cancerbero mexicano le negó el gol.

México intentó acercarse al arco rival, pero sin éxito alguno. De hecho, los números fueron claros en el primer tiempo, pues los estadunidenses tuvieron el 61 por ciento de posesión del balón, lo que evitó que el equipo tricolor pudiera siquiera generar peligro.

Al minuto 43, Tyler Adams, mediocampista del Bournemouth de la Premier League, recibió el balón a las afueras del área grande de México, y no dudó en disparar. Su derechazo terminó en gol. El primer tiempo concluyó 1-0.

En el segundo tiempo la tónica continuó igual, Estados Unidos yendo hacia el frente y México sin generar alguna jugada de peligro. Al minuto 62, Pulisic desbordó por el extremo izquierdo y mandó un centro que la defensiva logró rechazar. Sin embargo, el rebote le quedó a Gio Reyna, quien disparó y consiguió el 2-0 definitivo.

A falta de 10 minutos de finalizar el encuentro, la afición mexicana realizó el grito homofóbico en cinco ocasiones, por lo que el partido fue suspendido durante algunos minutos. El marcador final fue 2-0 a favor de Estados Unidos.

Alineación de México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Edson Álvarez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Henry Martín.

Cambios: Orbelín Pineda por Erick Sánchez; Santiago Giménez por Uriel Antuna; Luis Romo por Luis Chávez y Gerardo Arteaga por Jesús Gallardo.

Con información de Proceso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here