Declaran controlado al 80% incendio en basurón de Mazatlán

0
113

Persiste la recomendación a las personas que viven en áreas cercanas al basurón del uso preventivo de cubrebocas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con respecto al incendio del basurón municipal se informa a la población que bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas,Protección Civil, Conagua y personal de cuerpos de auxilio han controlado la situación y continúan trabajando para sofocar por completo el fuego.

De acuerdo a información emitida por personal de bomberos que continúa trabajando en el incendio del basurón, el avance de la extinción del fuego es del 80 por ciento hasta el momento.

En coordinación con los bomberos, personal de diferentes cuerpos de auxilio y direcciones del Gobierno de Mazatlán avanzan en las acciones para sofocar el fuego.

Persiste la recomendación a las personas que viven en áreas cercanas al basurón del uso preventivo de cubrebocas.

Se pide a la ciudadanía acatar las recomendaciones preventivas que emite la Dirección de Ecología quien llevó a cabo un monitoreo de la calidad del aire apegado a las normas oficiales mexicanas.

Se recomienda evitar en lo posible exponerse al humo y hacer uso de cubrebocas de manera preventiva para quienes se encuentran en zonas aledañas al basurón o bien, hacia donde la estela de viento se esté desplazando, a fin de evitar efectos adversos sobretodo en personas menores de 12 y mayores de 60 años, gestantes o con alguna enfermedad preexistente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here