Recontrata AMLO a López Gatell como asesor de presidencia

0
110

En septiembre de 2023, López Gatell presentó su renuncia como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Instantes antes de culminar su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la reincorporación de Hugo López Gatell como Asesor de Presidencia en Salud.

En septiembre de 2023, López Gatell presentó su renuncia como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para contender por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La decisión

El 25 de septiembre del año pasado, el exfuncionario, se inscribió para participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para seleccionar a la persona que representaría al partido para la gubernatura de la Ciudad de México, de igual modo presentó su propuesta política denominada #HumanizarLaCiudad, en la cual uno de sus ejes centrales era “ser consciente de las desigualdades sociales que prevalecen y conocer las necesidades de la gente”.

Semanas después, en el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carillo, indicó que Clara Brugada fue elegida como la coordinadora de los Comités de la Defensa del Movimiento de Transformación para la capital, en el proceso interno participaron, además del exfuncionario, Omar García Harfuch, Mariana Boy y Miguel Torruco.

Luego de quedar tercero en la encuesta interna por la jefatura de Gobierno, se rumoró que como premio de consolación MORENA lo designaría como contendiente para la alcaldía Coyoacán, situación que él mismo desmintió en sus redes sociales.

“Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso”, posteó.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here