Aumentará a $27 pesos el kilo de tortilla en Navolato

0
347
Fotografía: Capital 21

Algunas tortillerías del municipio han iniciado ya el aviso a sus clientes ante la inminente medida

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El kilogramo de tortilla en el municipio de Navolato podría aumentar de precio la semana próxima en algunos establecimientos para llegar a un máximo de 27 pesos.

Algunas tortillerías del municipio han iniciado ya el aviso a sus clientes ante la inminente medida que no se prevé tenga reversa ante los más de 120 mil consumidores en la región.

La semana pasada los tortilleros advertían que la medida estaba presionada no por el alza a los insumos, sino por las cuotas gubernamentales aplicadas por la Comisión Estatal para Regulación de Riesgos Sanitarios (Coepriss), Protección Civil y del IMSS.

Esto además de la venta desleal con la que operan la apertura de nuevos negocios del giro sin medidas regulatorias que otorguen un piso parejo para el gremio en general.

El kilogramo de tortilla en algunos establecimientos es de 24 pesos con el precio mínimo y hasta 26 pesos, como precio promedio en el municipio, costo que se ha mantenido desde marzo del año pasado.

A pesar del anuncio de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa de que no se iba a subir el costo del producto pese a que los patrones asumirían el incremento de la tarifa de energía eléctrica y el alza del 20 por ciento al salario mínimo, la realidad está por cambiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here