Presionan cuotas de IMSS, Coepriss y PC precio de la tortilla

0
165

Incrementan cuotas patronales en seguridad social, nuevas regulaciones sanitarias, nuevos cursos obligatorio de Protección Civil y venta desleal del producto

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El precio de la tortilla en Sinaloa podría aumentar en las próximas semanas debido no al incremento en el precio de los insumos, sino en las cuotas de Coepriss, IMSS, Protección Civil y la venta desleal de producto.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa impulsa un nuevo impuesto: licencia de trabajo para empleados, 400 pesos por cada una, revela el gremio. Eso sin contar las anteriores normas que cobra la institución.

De acuerdo a los establecimientos Protección Civil es la otra institución que impulsa el alza el precio del producto de mayor consumo en la canasta básica del país tras la creación de nuevas cuotas.

Los propietarios de las Mipymes que generan más de 500 empleos de forma directa sólo en el municipio de Navolato se ven presionados por el cobro obligatorio de un nuevo curso que la dependencia ha establecido, aunado a las cuotas ya establecidas con anterioridad.

El aumento en la cuota patronal del IMSS para los trabajadores es la tercera causa. Casi se duplicó su bimensualidad obligando a los dueños de las tortillerías a buscar alternativas para subsistir.

A lo anterior se suma la venta desleal del producto y la fácil y rápida apertura de negocios de este giro sin el cumplimiento adecuado de las normas locales y estatales, y sin regulación alguna de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here