Atienden alerta de hepatitis A en escuela de Ahome

0
169

Se están realizando brigadas de salud y visitas casa por casa, así como monitoreos en las escuelas para evitar alguna contingencia sanitaria

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Ante la alerta de que en Higuera de Zaragoza se han registrado casos de Hepatitis A en niños de una comunidad escolar, el sector Salud se ha coordinado para atender el llamado de la ciudadanía.

El director de Salud del Ayuntamiento de Ahome, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, informó que la dependencia a su cargo de inmediato acudió a esa comunidad para ofrecer brigadas médicas y recorrer los domicilios y la escuelas a fin de tener un informe preciso del asunto.

“Iniciamos un estudio para evaluar la cuestión de estos reportes de Hepatitis A, y sólo encontramos un caso en un niño, y ocho posibles casos positivos asintomáticos, pero estamos trabajando y todo está bajo control”, expresó el médico.

Dijo que de inmediato, ante el llamado de la población, se coordinó con la Jurisdicción Sanitaria y las autoridades de la Sindicatura para trabajar juntos en apoyo a la comunidad y evitar que se presente alguna problemática sanitaria.

“La cuestión, en realidad, es que solo encontramos un paciente menor con síntomas a quien les estamos brindando apoyo y continuaremos con las brigadas y las visitas domiciliarias y revisiones en las escuelas”.

El galeno aprovechó para hacer un llamado a las familias a estar alertas ante la situación y reportar cualquier caso sospechoso, y que, en este periodo vacacional, en caso de salir a la playa o algún sitio de recreo, vigilen que sus alimentos estén en condiciones higiénicas y frescas.

También informó que, en coordinación con la dirección de Inspección y Normatividad, se están monitoreando los mercados y los puestos de alimentos en la vía pública.

“Por último, decirles a todos que, en el sector Salud, seguiremos atentos para apoyarlos y continuaremos yendo con brigadas y visitas casa por casa para ofrecer el apoyo necesario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here