Pasa el Barcelona a cuartos de final de la Champions League

0
169

Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski marcaron los goles para el conjunto de Xavi Hernández

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En una nueva y apasionante jornada de Champions League el Barcelona le ganó 3-1 al Napoli en el Estadi Olímpic Lluís Companys y se clasificó a los cuartos de final por primera vez en cuatro años.

Los dirigidos por Xavi Hernández se hicieron fuertes como locales y avanzaron en la serie que se había iniciado con un empate 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

En una ráfaga furiosa, los culés consiguieron ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles del español Fermín López (15 minutos) y el portugués Joao Cancelo (17). Los locales aprovecharon dos minutos de desconcierto del elenco italiano y sacaron una ventaja tranquilizadora en la etapa inicial.

Sin embargo, el kosovar Amir Rrahmani marcó el descuento a la media hora de juego para agregar dramatismo al espectáculo.

El encuentro se equilibró y Napoli pudo haber marcado algún otro gol, pero Marc-André Ter Stegen se mostró sólido para impedir el empate transitorio en una primera etapa llena de emociones.

En la segunda parte, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Barcelona pudo liquidar la historia gracias a una gran jugada de Sergi Roberto, quien asistió a Robert Lewandowski a falta de siete minutos para el 3-1 final. El polaco solamente tuvo que empujarla al fondo del arco defendido por Alex Meret.

Napoli, en tanto, también contó con sus ocasiones para lograr llevar la serie al alargue o al menos volver a descontar, pero su goleador, el nigeriano Victor Osimhen. no estuvo a la altura y tampoco gravitó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here