Analiza Mazatlán crear refugio animal ante sobrepoblación en calles

0
161

El alcalde puntualizó la notable cantidad de animales callejeros que abundan en Mazatlán, y en gran parte del basurón

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El Gobierno Municipal busca rehabilitar el Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA), que actualmente ofrece servicio veterinario básico gratuito y servicio de esterilización.

El Alcalde, Edgar González, dándole atención al tema de salud pública, que tiene que ver con la sobrepoblación de animales callejeros, visitó CEBICA, a fin de proyectar el mejoramiento del espacio, con nuevas adecuaciones que permitan dar un mejor servicio.

El Primer Edil puntualizó que ante la notable cantidad de animales callejeros que abundan en Mazatlán, y en gran parte del basurón, urge darle atención al tema, pues la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha realizado un arduo trabajo en el rescate de varios animales, sin embargo, el problema es muy grande, por lo que trabajar en un refugio, es prioritario.

“Es un tema de salud, que los animales estén sueltos y que son cientos de animales, tanto en el basurón como en la calle, que se están recogiendo muchos animales, darles un tratamiento”, precisó.

Actualmente en CEBICA se tienen en resguardo 21 perros disponibles para adopción; de lunes a viernes a las 8:00 horas, se otorga el servicio de esterilizaciones y servicio veterinario básico sin costo alguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here