Reculan regidores de Navolato y conceden licencia a morenista

0
602

Se logra mayoría con el cambio en sentido de votación del PT, la regidora independiente y la asistencia del regidor morenista no notificada durante la pasada sesión; el PAS registró una abstención y dos faltas

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Con la abstención de la regidora del PAS, Myrna Rocío Verástica Medina, el voto ahora sí a favor de la legisladora del PT, Magdalena Ramírez y la asistencia ahora notificada por la secretaría del Ayuntamiento y voto a favor del regidor Rafael Alexis Morales Partida, el Cabildo otorgó licencia a la morenista María del Carmen Noriega Ramos.

A la sesión no asistió el síndico procurador César Armando Valenzuela Luna, ni el regidor Leonel Aguirre Meza, los dos de la bancada del PAS, situación que fue el justificante de la regidora Verástica para señalar que ésta sería la razón por la que se mantuvo en abstención.

Verástica también señaló que la única razón personal para votar en contra de la licencia de la morenista la basó en un tema estrictamente personal de la morenista, situación que coincidió finalmente con su compañero de bancada y la petista.

Tampoco asistieron por segunda ocasión consecutiva las regidoras del PRI, Ivette Valenzuela Ramírez, y Alba Patricia Barraza de Morena. La votación final fue de cinco votos a favor del alcalde provisional, Francisco López Castro, del regidor del PAN, Omar Quevedo, de Rafael Alexis Morales Partida de Morena, la regidora independiente Gladys Margery García Bojórquez y del PT, Magdalena Ramírez, estas últimas modificaron su postura al votar el pasado viernes en abstención y en contra, respectivamente.

La regidora María del Carmen Noriega Ramos se separará del cargo a partir de la fecha de aprobación de la licencia y hasta el 3 de junio próximo, o antes, de considerar lo contrario.

La regidora María del Carmen Noriega Ramos (micrófono en mano) se separará del cargo.

Al término de la sesión la agraviada no reveló si el procedimiento de juicio político por razón de género en contra del síndico procurador, y las regidoras del PT y PAS sería procedente pese a la decisión de dos de los tres anteriores de modificar su postura ya que aún se mantiene el justificante de agravio basada en el acta de Cabildo 96 realizada del pasado viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here