Ya viene Semana Santa ¿hay descanso obligatorio?

0
156

De acuerdo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, estos días no son oficiales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa son una de las más esperadas por los mexicanos quienes suelen aprovechar estos días para descansar o hacer turismo pero, ¿son oficiales? Te despejamos la duda.

La Semana Santa se recuerda con distintas celebraciones. A lo largo del país se realizan procesiones, ceremonias litúrgicas y misas para recordar la Pasión de Cristo.

 

¿Cuándo son los días santos?

Pascua tiene una particularidad: las fechas cambian cada año. En 2024 la Semana Santa se distribuye de la siguiente manera:

Domingo de Ramos: 24 de marzo
Jueves Santo: 28 de marzo
Viernes Santo: 29 de marzo
Sábado de Gloria: 30 de marzo
Domingo de resurrección: 31 de marzo

 

¿Semana Santa es feriado?

No, de acuerdo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, estos días no son oficiales. Sin embargo, una semana antes, se podrá disfrutar de un fin de semana largo porque la ley marca como día de descanso el tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

Este 2024 la fecha de descanso oficial será el lunes 18 de marzo.

 

¿Cuándo son las vacaciones de semana santa según la SEP?

Sí, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos de educación básica podrán disfrutar de dos semanas de vacaciones, a partir del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril.

Con información de Expansión 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here