Protestan en el Día del Policía familiares de agentes ‘levantados’ en Culiacán

0
5

A un año de que fueran privados de la libertad en sus domicilios por grupos armados protestan hoy en la tradicional misa frente al alcalde

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Los familiares de los agentes José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, quienes formaban parte de un grupo de la policía de Culiacán que el 30 de septiembre de 2016 apoyaron a militares en una emboscada al norte de Culiacán, protestaron hoy durante la tradicional misa del Día del Policía frente al alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Portaban dos mantas donde se observaba su fotografía y un número de teléfono para proporcionar información que dé con su paradero.

Las mismas familias de los secuestrados el 23 y 26 de enero de 2017, el pasado 23 de enero suplicaron ayuda al cártel de Sinaloa en una carta hecha pública.

“A los grandes capos, a los jefes del cártel de Sinaloa, apoyo para que los levantados regresen a sus casas o nos digan dónde los podemos hallar”, destacó la misiva.

En el escrito, los familiares de Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, además de dirigirse a “quienes se llevaron a nuestros familiares”, expusieron que han sufrido deterioro físico y mental por la desesperación de no encontrar a las víctimas.

“La peor tortura para las familias es no saber dónde están nuestros seres queridos. Se trata de una tortura que llevamos día con día (…) Nos ha llevado a enfermarnos, a decaer. Si ustedes prometieron no dañar a las familias, éste es uno de los daños más grandes que puede existir después de no saber de nuestros seres amados.

“Apelamos a sus grandes corazones, a que nos den un poco de paz o la paz completa al encontrar a nuestros hijos amados, a nuestros hermanos, a nuestra familia”, rogaron en la carta.

Entre el 21 de enero y el 22 de marzo del año pasado, seis integrantes de su agrupación fueron asesinados. Posteriormente, a Yosimar y a José Antonio se los llevaron hombres armados que los sacaron de sus domicilios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here