Enfrentarían síndico procurador y regidoras de Navolato juicio político

0
692
Histórica inasistencia de cuatro regidores.

Esto al negarle licencia para separarse del cargo a la regidora de Morena, María del Carmen Noriega Ramos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con la negativa de licencia para separarse del cargo a la regidora de Morena, María del Carmen Noriega Ramos, dos regidoras y el síndico procurador podrían ser inhabilitados hasta por 10 años en el ejercicio del servicio público.

De acuerdo a la legisladora local, se plantea la posibilidad inmediata de solicitar juicio político en razón de género contra el síndico procurador César Valenzuela Luna, la regidora del PAS, Myrna Rocío Verástica Medina y la regidora del PT, Magdalena Ramírez.

Y es que las legisladoras y el síndico procurador negaron ayer la licencia de separación del cargo a Noriega Ramos durante la sesión de Cabildo, aprobando sólo la propuesta del regidor del PAN, Omar Quevedo Beltrán, la cual se dio bajo la misma circunstancia que el caso en cuestión.

Cabe destacar que ninguno de los rechazantes de la solicitud dieron argumento alguno para dar la negativa, situación que sería finalmente apelada por la regidora Noriega Ramos ante el Supremo Tribunal de Justicia quien podría instruir al Cabildo de otorgar de forma obligatoria salvaguardar los derechos políticos de la demandante como lo consagra la Constitución ya que no hay impedimento legal para tal efecto.

De ocurrir lo anterior la semana próxima, el síndico procurador y las dos regidoras enfrentarían el juicio para ser inhabilitados y la regidora finalmente obtendría su licencia para separarse del cargo de forma temporal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here