Niegan licencia a regidora de Morena en Navolato

0
1237

En un hecho histórico y con asombro de los presentes, lo anterior con dos votos en contra del PAS y uno del PT y cuatro inasistencias

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con dos votos en contra del PAS (César Valenzuela Luna/Myrna Rocío Verástica Medina) y uno del PT (Magdalena Ramírez); dos votos a favor, del PAN y del presidente municipal morenista; y una abstención de la regidora independiente Gladys Margery García Bojórquez, se negó separse del cargo de forma temporal a la regidora de Morena, María del Carmen Noriega Ramos, quien busca la reeleción.

En un hecho histórico y con asombro de los presentes, la legisladora cercana al diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, Ambrocio Chávez Chávez, y cuya suplente de la regidora es la actual directora del Instituto Navoltense de la Cultura y las Artes, Treicy Morales Gastélum, permencerá en el cargo.

Al término de la sesión de este viernes citada para las 15:00 horas, la legisladora analiza la posibilidad de apelar ante el Suprema Tribunal de Justicia la decisión del Cabildo y conservar sus derechos políticos a salvo como lo marca la Constitución de forma obligatoria.

Histórica inasistencia de cuatro regidores.

En la sesión de Consertación política, la propuesta era votar a favor la licencia temporal a la regidora Noriega Ramos, contrario a lo que sucedió en la votación de la sesión oficial de Cabildo, de la cual no fue presuntamente notificado por la secretaría del Ayuntamiento el regidor de Morena, Rafael Alexis Morales Partida; no asistió la regidora del PRI, Ivette Valenzuela Ramírez; el regidor Leonel Aguirre Meza del PAS, y la también regidora de Morena, Alba Patricia Barraza Beltrán.

En el Cabildo se cuestionó el voto de calidad no tomado en cuenta del presidente municipal Francisco López Castro y el por qué la secretaría del Ayuntamiento presuntamente no notificó de la sesión al regidor de Morena, Rafael Alexis Morales Partida, tampoco afin al grupo mayoritario de Morena en el Cabildo.

En la sesión de este viernes se le concedió licencia temporal para separarse del cargo al regidor del PAN, Omar Quevedo Beltrán, para incorporarse en junio próximo, o en su defecto al presentar su reincorporación anticipada ante la Secretaría del Ayuntamiento. Entraría en funciones de suplente la semana próxima el regidor Alejandro Mancillas Atienzo.

Se le concede licencia temporal al regidor del PAN, Omar Quevedo Beltrán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here