WhatsApp cambia para siempre a partir de mañana

0
190
Fotografía: Applesfera

Entre algunas de las novedades, permitirá buscar los chats por fechas o bloqueará los pantallazos a las fotos de perfil

    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp es, indudablemente, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de móviles, indiferentemente si hablamos de iPhone o Android. Y la plataforma de mensajería instantánea está en constante evolución, añadiendo más funciones y mejorando la interfaz, además de sumar medidas de protección para los usuarios.

    Estas nuevas funciones suelen ser descubiertas en la versión en desarrollo de la aplicación, lo que nos permite darle un vistazo a cómo funcionarán antes de que estén disponibles en su versión final para todos los usuarios.

    Próximamente esperamos un alud de novedades en WhatsApp, incluyendo funciones para mayor privacidad, mejoras para los estados y más. Estas son las funciones que llegarán próximamente en WhatsApp, comenzando el mes de marzo.

     

    Más restricciones para las capturas de pantalla, para una mayor privacidad

    WhatsApp añadirá una capa adicional de protección a la privacidad de los usuarios, al evitar que se puedan hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil en la aplicación, incluso aunque sea tu contacto.

    Si tocas la foto de un contacto en la aplicación, esta se ampliará para revelar el avatar o la foto de perfil de esa persona. Hace varios años WhatsApp eliminó la opción que permitía descargar la imagen de los contactos, pero ahora también evitará que las personas puedan hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil.

    La función está disponible para algunos usuarios en las últimas versiones Beta de WhatsApp. Además de proteger la privacidad de los usuarios, esto podría ayudar a evitar que estafadores o personas maliciosas puedan descargar la foto de perfil para, por ejemplo, intentar suplantar la identidad de una persona.

    Un acceso más rápido a los chats que más importan

    WhatsApp añadió recientemente en su versión en desarrollo para iOS una nueva forma de ordenar los mensajes: marcarlos como favoritos, para un acceso más rápido a los chats con contactos o los chats grupales que más importan, evitando el “ruido” de los incontables chats que probablemente tenemos en la aplicación.

    De este modo, los chats más importantes se encontrarán en una nueva pestaña llamada “Favoritos” en la ventana de chats. Si bien actualmente se pueden fijar los chats que deseemos en la aplicación, esta es una forma mucho más ordenada y práctica de ordenarlos.

    Enviar las fotos en la mejor calidad, siempre

    Actualmente, la aplicación de WhatsApp nos hace elegir entre la calidad en la que deseamos enviar una imagen o un vídeo a través de la aplicación: calidad estándar o calidad HD.

    Si queremos enviarla en la mejor calidad, tenemos que presionar el botón HD y elegir esta calidad, un proceso que tenemos que repetir siempre. En la beta de WhatsApp se descubrió que la aplicación implementará una nueva opción en el menú de configuración que permite elegir la calidad predeterminada al enviar fotos y vídeos. Si quieres HD, siempre se enviará en HD, a menos que le indiques lo contrario.

    Sólo recuerda que la calidad HD de WhatsApp no es una calidad sin pérdidas, aún hay compresión al enviar los archivos.

    Añadir contactos mucho más fácil con los nombres de perfil

    Otra novedad que llegará a WhatsApp es la posibilidad de elegir un nombre de perfil para tu usuario, lo que significa que no será obligatorio compartir tu número de teléfono para poder chatear con alguien a través de WhatsApp, sólo será necesario compartir tu nombre de usuario para que te encuentren en la aplicación.

    Por supuesto, los nombres de perfil serán identificadores únicos para cada usuario, así que una vez los activen para todos los usuarios será mejor que nos apresuremos para pillar el que deseamos tener.

     

    Más cambios para los estados de WhatsApp

    Los estados de WhatsApp son populares entre algunas personas, pero quizás no tienen el protagonismo (y la cantidad de usuarios) que la compañía detrás de la plataforma quisiera que tuvieran.

    La pestaña de “Novedades” en la aplicación cambiará darle una mayor relevancia a los estados, que ya no aparecerán como unos pequeños círculos en la parte superior sino que ocuparán una parte más considerable de la pantalla en esta pestaña, robando un poco el espacio que hasta ahora abarcaban las Comunidades.

    Y por supuesto, de este modo es más fácil acceder a una vista previa del estado antes de abrirlo.

     

    El cambio más importante: chatear con otras aplicaciones

    WhatsApp permitirá enviar y recibir mensajes con los usuarios de otras aplicaciones, como por ejemplo Telegram, para poder cumplir con las normativas de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en Europa. Se trata del cambio más importante en la historia de la aplicación.

    La plataforma contará con una nueva pestaña entre los chats llamada “Chats con aplicaciones externas”, desde el que se podrá acceder a las conversaciones con usuarios de otras plataformas, incluyendo el envío de mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, vídeos e incluso archivos.

    La idea de la compañía es que esto sea posible manteniendo la mayor seguridad para los usuarios.

    Eso sí, este cambio estará disponible únicamente en Europa, al menos en principio. Veremos si esta interoperabilidad llega a otros territorios, como Latinoamérica, en el futuro.

    Con información de Xataka

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here