A viudas de policías se les ha pagado, responde Ahome

0
15

Se les ha cumplido en un 80% sus peticiones, afirma el secretario del Ayuntamiento, Genaro García

Redacción 

LOS MOCHIS, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que, en el tema de las viudas de policías, siempre se les ha atendido y así seguirá sucediendo cada vez que se presenten en Palacio Municipal, ya que esa es la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

“Sin embargo, se debe reconocer que las pretensiones de estas mujeres están fuera de las posibilidades del Ayuntamiento, ya que es un tema de mucho dinero y dichos recursos no están presupuestados en el Programa Operativo Anual (POA); no obstante, estamos trabajando con ellas para encontrar juntos una salida satisfactoria y cerrar este ciclo”, expresó García Castro.

El funcionario explicó que son 69 viudas de policías en activo y 20 de policías jubilados, a quienes, a decir de ellas mismas, se les ha atendido como nunca antes en las administraciones anteriores y se les han resuelto en un 80 por ciento sus pretensiones.

“Siempre se les ha atendido y se les atenderá cuantas veces vengan. Aquí el tema es de recursos y algunas pretensiones de su parte, pero la mayoría se les ha resuelto satisfactoriamente, y estamos en revisión, del resto que nos falta”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Dijo que la suma de recursos se eleva a aproximadamente 10 millones de pesos, cantidad que no es menor, y no está presupuestada, lo que hace que no se puedan manejar de otros programas ya que se caería en faltas ante el SAT y la ASE por destinar dinero no catalogado para eso.

“Es un tema de pesos y centavos que seguramente se va a resolver, quizá no con la rapidez ni pretensiones que ellas quisieran, porque piden los beneficios retroactivos y eso genera gasto más alto para el Ayuntamiento.

“Esperaré la comprensión de ellas, mientras nosotros trabajamos en gestiones para conseguir los recursos”, subrayó Genaro García, quien dijo confiar en que el Gobernador Rubén Rocha Moya se sume a estas acciones para satisfacer lo que falta de las pretensiones de estas mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here