Apple está preparando dos iPhone plegables

0
24

Los modelos están en pleno desarrollo y no llegarían antes de 2026

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El iPhone se prepara para su próxima evolución. Una que no solo lo ofrecerá en los formatos ya conocidos, sino que según The Information añadirá al menos dos nuevas variantes. ¿La sorpresa? Ambas serán plegables.

iPhones plegables a la vista. En el artículo The Information cita a “una persona con conocimiento directo de la situación”. Según esa fuente, Apple está desarrollando “al menos dos prototipos de iPhones.

Se pliegan en la horizontal. Un dato interesante: ambos modelos adoptan un pliegue a lo ancho, esto es, siguen el formato de los Galaxy Z Flip5 y no el de los Fold5, que tienen la bisagra en su eje vertical.

Así pues estamos ante un diseño que a priori sería más compacto pero que aún así permitiría, una vez desplegado, contar con un iPhone de dimensiones similares a las que tienen los iPhone 15 Pro/Max.

Problemas. Como también señalan en Apple Insider, en Apple parecen estar teniendo problemas con la durabilidad y con las célebres marcas que deja la bisagra, y que acaban siendo visibles más temprano que tarde.

Una idea que viene de lejos. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, el rumor de que Apple estaba trabajando en un modelo de estas características lleva tiempo propagándose. Un fan de la marca incluso acabó fabricando una especie de iPhone plegable no oficial.

Ni en 2024, ni en 2025. Aunque el proyecto está en desarrollo, fuentes cercanas al proyecto indican que de llegar al mercado, estos modelos no aparecerán ni en 2024 ni en 2025. Aún así, Apple ya parece haber empezado a negociar con un fabricante sobre los componentes que necesitarían dos iPhone plegables de distintos tamaños.

Con información de Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here