Listo operativo Carnaval Mazatlán con casi mil agentes

0
12

Son 762 elementos de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de emergencia

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El Gobierno Municipal de Mazatlán y autoridades involucradas en el cuidado y prevención de incidencias dieron a conocer los detalles del Plan de Operaciones a implementar durante el Carnaval Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” a desarrollarse del 8 al 13 de gebrero.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección informó que el estado general de fuerza estará constituido por 762 elementos de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de emergencia, mismos que emplearán 147 vehículos para atender cualquier tipo de emergencia que en su momento se llegará a presentar.

El Coordinador Municipal de Protección Civil detalló que se espera la visita de poco más de un millón de visitantes durante las festividades, así como asistencias de 15 a 18 mil presentes en los diversos eventos en el Estadio Teodoro Mariscal.

Durante la presentación de la tarea preventiva se dieron a conocer los puntos en los que estarán instalados los vehículos de emergencia, además de la asignación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y módulos de atención para la recepción de menores extraviados.

Otro punto importante fue el cierre de las vialidades para los tradicionales desfiles de carros alegóricos de domingo y martes, así como las acciones preventivas a implementar durante el combate navel y las noches de fiesta en Olas Altas.

El representación del Alcalde Edgar González, la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina invitó a los asistentes a trabajar coordinadamente para que el operativo preventivo de Carnaval tenga éxito y garantizar la salvaguarda de la integridad de todos los asistentes a los eventos de la máxima fiesta del puerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here