Rescatan a otro menor en cuartería de Guasave; suman 12

0
16

Estaba en una cuartería de Ruiz Cortines; es trasladado al hospital acompañado de su mamá, una joven de 19 años

Redacción

GUASAVE, Sin.- Con apoyo de la Cruz Roja fue trasladado al Hospital General un menor de cinco años, hijo de jornaleros agrícolas, con problemas diarreicos desde hace cinco días y con deshidratación moderada.

El menor Jesús Emmanuel es originario de Oaxaca y fue detectado por la brigada médica de la Dirección General de Salud y Bienestar Social, en una cuartería de Ruiz Cortines. Fue trasladado al hospital acompañado de su mamá, una joven de 19 años.

La brigada médica de la dirección General de Salud atendió ayer a 11 niños y seis adultos en las cuarterías de jornaleros en Ruiz Cortines.

Brindó 11 consultas por infecciones respiratorias agudas, una por embarazo, dos por hipertensión arterial sistémica, una por diabetes mellitus 2, además de una valoración y un traslado.

En todos los casos dieron medicamentos gratuito y la indicación de control médico a embarazadas y pacientes en seguimiento en el dispensario de Valle Campestre.

La brigada inició el pasado 3 de enero y la indicación del alcalde Martín Ahumada Quintero es hacer un “barrido” de casa por casa, con especial prioridad a niños y embarazadas, informó Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here