Home País Perfilan mega multa a Morena por anomalías en ingresos y gastos

Perfilan mega multa a Morena por anomalías en ingresos y gastos

0
15

 

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que asciende a los 68 millones de pesos, por inconsistencias detectadas en los ingresos y gastos del partido durante el proceso interno para elegir entre las llamadas “corcholatas” al candidato a la Presidencia.

Así lo perfila el proyecto elaborado por el magistrado Felipe de la Mata, mismo que está agendado a discutirse el próximo 17 de enero, donde confirma que fue correcto el actuar del INE respecto a usar la lista de precios del último proceso electoral federal, 2020-202, para la fiscalización.

De acuerdo con El Universal, el proyecto del magistrado explica que la lista usada por el INE era la más completa a su alcance, por la información de precios de todo el país y además de que se actualizó los costos en relación con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Además rechaza el argumento de Morena sobre que las diversas sanciones fueron ilegales porque se aplicaron por propaganda que no estaba relacionada directamente con su proceso político, porque en esta se difundió la imagen, nombre, lema o emblema de las “corcholatas” que participa en ese proceso, misma que les “generaron beneficios que debían ser contabilizados”.

Previo a que se diera a conocer el asunto, las y los gobernadores emanados de Morena se lanzaron en contra  del Tribunal Electoral, pues en la Sala Especializada, se confirmó que durante el ‘AMLO Fest 2023’, el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la equidad de la contienda al realizar actos de promoción personalizada.

“Lamentable que el Tribunal Electoral no sea imparcial y bajo argumentos falaces pretenda ponerse al servicio de los conservadores prianistas atacando y queriendo silenciar al mejor Presidente de México en muchas décadas”, reprochó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Con información de Político

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here