¿Para qué sirve tomar vinagre en ayunas?

0
20

Tomar vinagre en las mañanas es un remedio popular para bajar de peso o desintoxicar el cuerpo, ¿pero qué tanto funciona en realidad?

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mañanas en las cocinas están llenas de remedios caseros que aconsejan tomarse en ayunas, desde el agua con limón, la cucharadita de aceite de oliva o de coco, o bien, de vinagre, ¿pero ve verdad tiene un beneficio ese trago amargo al despertar?

El vinagre es un líquido ácido que proviene de la fermentación de un líquido alcohólico, dice el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, se compone principalmente de ácido acético y podemos encontrar distintos tipos como sidra, manzana o blanco (de alcohol de caña).

El vinagre de manzana u oscuro se obtiene de dicha fruta, la cual cuando se oxida le da el tono café característico, es más popular en remedios caseros para la salud que el blanco, el cual aparece más bien en tips de limpieza.

Durante siglos, este ingrediente se ha usado en la cocina y en la medicina tradicional, se cree que podría tener algunos beneficios, pero Healthline precisa que hay que tomar con cuidado las recomendaciones, pues “la investigación es escasa y se necesitan más estudios antes de recomendarla como terapia alternativa”.

¿Qué pasa cuando se toma vinagre en ayunas?

De acuerdo con Healthline, es precisamente por el ácido acético que en varias investigaciones se han encontrado potenciales beneficios como: control del azúcar en sangre, bajar de peso, reducción del colesterol y antimicrobiano, ¿en verdad pasará todo eso si lo tomas diario en ayunas?

La creencia popular dice que este remedio casero de tomar vinagre en ayunas ayuda a eliminar toxinas, adelgazar y a tener mejor digestión.

Sin embargo, la dietista Jillian Kubala dice en Healthline que, aunque esta práctica la sugieren muchos “gurús del bienestar”, los resultad00os no son los esperados y no existen pruebas científicas de que ingerir vinagre en ayunas tenga mejores resultados que en otro momento del día.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here