Suman 10 mil muertos en Gaza en un mes de guerra

0
20

Los bombardeos del ejército israelí provocó el desplazamiento de 1,5 millones de personas dentro del territorio según la ONU

Redacción

Los bombardeos israelíes dejaron más de 10 mil muertos en la Franja de Gaza, informó el lunes Hamás, casi un mes después del inicio de la guerra desencadenada tras el letal ataque del grupo islamista palestino en Israel.

En el sur del enclave, donde se hacinan miles de civiles para intentar huir de la guerra, el puesto fronterizo de Rafah fue reabierto, tras dos días cerrado, para permitir nuevas evacuaciones hacia Egipto.

Israel llevó a cabo intensos bombardeos en la noche del domingo al lunes en el norte de la Franja y en la ciudad de Gaza, en los que murieron más de 290 personas, según Hamás, y llamó de nuevo a los civiles a abandonar esa parte del enclave, bombardeado sin descanso en represalia por el ataque lanzado el 7 de octubre.

Un nuevo balance oficial de Hamás dio cuenta de 10.022 muertos, incluidos miles de niños, por la campaña de bombardeos israelíes en el territorio.

En paralelo, Israel libra desde el 27 de octubre ofensivas terrestres contra el grupo islamista, que ha prometido “aniquilar”.

El ejército anunció el lunes que había efectuado “ataques significativos” en el territorio y afirmó que sus soldados estarían “menos limitados” para actuar si los civiles se van hacia el sur.

“Entonces podremos desmantelar a Hamás, bastión tras bastión, batallón tras batallón, hasta que logremos el objetivo final, que es liberar a la Franja de Gaza, a toda la Franja de Gaza, de Hamás”, dijo un portavoz.

Según el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, los soldados que operan en Gaza han dividido el territorio en dos, “Gaza sur y Gaza norte”. Los combates más intensos tienen lugar en el norte, donde, según Israel, se encuentra el “centro” de Hamás.

Con información de Semanario Universidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here