Reportan inundación de flor en Navolato con caídas de precios y alto consumo

0
3

Urgen floristas establecidos en una regulación inmediata del mercado ambulante ante las caídas en las ventas del mercado formal, cuyo producto es de mejor calidad debido a los procesos de cuidados

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- La guerra por el precio de la flor dejó muertas las utilidades en el municipio con una sobreventa en el comercio informal, indicó la presidenta de la asociación de floristas de Navolato, Floren A.C.

Los mazos de seis docenas de gladiolas, una de las de mayor venta este Día de Muertos, terminó en los 400 pesos y un costo al cliente de hasta 70 pesos en el mercado informal, aunque algunas de baja calidad.

Ṃaría de Los Ángeles Rivas destacó que los consumidores también pierden al entregarse un producto de baja calidad y urgió una regulación inmediata del mercado ambulante ante las caídas en las ventas del mercado formal, cuyo producto es de mejor calidad debido a los procesos de cuidados.

Ponderó el comercio formal no sólo aporta mejor producto durante todo el año, sino que fortalece el mercado interno con la aportación de impuestos permanentes y la generación de empleos.

Para los ambulantes establecidos en la plazuela Vicente Guerrero de Navolato las ventas fueron mejores que las del año pasado con una afluencia histórica que inició el pasado 31 de octubre y una mejor expectativa de cierre de ciclo de tres días establecidos en el corazón comercial del municipio.

A los floristas los surtieron los ve deformes foráneos que terminaron poniendo su producto al sur de la ciudad de Navolato donde los precios bajos acaparaban la atención de los consumidores creando el corredor comercial de flor más grande del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here