Niña sale a la tienda y sujeto se lleva para casarse en Los Mochis

0
15

La subió a la fuerza a su vehículo y se la llevó hasta su domicilio; la madre del hoy imputado impidió que éste se aprovechara de la niña

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Erber “S” fue vinculado a proceso acusado de privar de la libertad a una niña con resguardo de identidad, a quien subió a la fuerza a su vehículo y se la llevó hasta su domicilio en una comunidad del municipio de Ahome.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Norte recibió la denuncia luego de que el imputado se llevará a la menor de edad, con resguardo de identidad, quien había salido de casa de su abuela a la tienda que se ubica a cuatro calles.

Erber interceptó la niña a quien le dijo desde su vehículo que alguien la había mandado por ella, a lo que ella le contestó que no se iría con él por lo que el sujeto detuvo la marcha de la unidad y la subió a la fuerza, llevándosela a su casa.

Sin embargo, al llegar a la otra comunidad, la madre del imputado impidió que este se aprovechara de la niña, diciéndole que lo que había hecho estaba mal, por lo que le ordena regresarla con sus padres.

Al día siguiente, Erber “S”, salió con la niña de su casa y en el camino fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal en donde fue detenido y puesto a disposición del Juez de Barandilla de esta Ciudad por Faltas al bando de policía y la menor victima con resguardo de identidad, fue entregada a sus familiares por personal de la unidad de género de la Secretaría De Seguridad Y Protección Ciudadana.

El 13 de septiembre se determinó ejercitar acción penal solicitando audiencia inicial por citatorio en contra de Erber la cual se celebró el 4 de octubre de 2023, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso que fue concedida por el Juez de Control hasta en continuación de audiencia inicial del 9 de octubre.

A Erber “S” se le fijaron medidas cautelares en libertad como el de presentarse de manera periódica ante la Umeca, prohibición de salir del país sin autorización judicial, prohibición de concurrir a reuniones o a lugares cercanos a la víctima, así como acercarse o comunicarse con la víctima, ofendidos o testigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here