Protestan a Rocha ¡oootra vez!, por no pagos del maíz

0
13

Tras la protesta multitudinaria ordenó que este mismo lunes o en menos de 24 horas reciban su cheque correspondiente

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya atendió personalmente a los productores que se manifestaron en el patio central de Palacio de Gobierno, en demanda del pago de sus cosechas de maíz.

Tras la protesta multitudinaria ordenó que este mismo lunes o en menos de 24 horas reciban su cheque correspondiente, y no esperar hasta que la bodega entregue el paquete completo de facturas, argumentó motivo de la tardanza en el pago a los productores.

Una vez concluida su Conferencia Semanera, el gobernador Rocha descendió al patio central para platicar con los productores y sus dirigentes, a quienes les reiteró que recibirán su pago a precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz.

Incluso, autorizó para incluir a los productores que hayan sembrado hasta 17 hectáreas, pues habían quedado fuera del programa de compra que fue fijado hasta 15 hectáreas.

Gobierno del Estado incrementará el volumen de compra, de 500 mil toneladas de maíz contempladas desde un principio, a un total de 650 mil toneladas, para garantizar la compra de los pequeños productores de hasta 17 hectáreas.

Justificó que el motivo de esa demora, es que algunos bodegueros quieren comprar el maíz a menor precio, es decir, por debajo del precio de garantía de 6 mil 965 pesos, y como no han presentado la documentación al Gobierno del Estado no han fluido los pagos para los productores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here