Se forma la tormenta ‘Pilar’ entre México y Guatemala

0
12

Se localizó a 400 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala

Redacción 

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se registró que la tormenta tropical “Pilar” continúa frente a las costas de Guatemala, rumbo a las costas de El Salvador y Honduras.

Se localizó a 400 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala y a 390 km al suroeste de San Salvador, El Salvador.

Presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 95 km/h, y se desplaza hacia el este-noreste a 6 km/h.

Este lunes se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Morelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here