Convoca PRI a defensa del campo ante desastre de Morena

0
7

Toma protesta el nuevo Comité Central Ejecutivo de la CNC de Sinaloa que encabeza Miguel Ángel López Miranda

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A defender el campo de un gobierno que se ha dedicado a destruir todo a su paso, convocó Leticia Barrera Maldonado, al tomarle protesta al nuevo Comité Central Ejecutivo de la CNC en Sinaloa que encabezan Miguel Ángel López Miranda y Selene Mayorquín.

“En nuestras manos está hacer el cambio, tenemos cinco años con un gobierno destructor que, desde el Congreso, donde son mayoría, han tomado las peores decisiones, y tienen al pueblo inmerso en la pobreza”.

Leticia Barrera Maldonado recorre el país, sosteniendo encuentros con las bases cenecistas, estado por estado y hoy le tocó el turno a Sinaloa, un estado eminentemente agrícola y donde el porcentaje de familias campesinas es muy grande.

Ante la dirigencia del PRI Sinaloa, conformada por Paola Gárate y Bernardino Antelo; el senador Mario Zamora; el delegado Álvaro Ruelas, sectores y organizaciones, López Miranda señaló que el 80 por ciento de la pobreza está en las comunidades rurales donde se producen los alimentos, ahora sin derecho al crédito porque desaparecieron también la Financiera Nacional de Desarrollo y aunado a ello está la cerrazón del gobierno de la República por generar alternativas para el desarrollo.

En Sinaloa, dijo, la Liga de Comunidades Agrarias ha levantado la voz a lo largo de muchos años para defender a los hombres y mujeres del campo, desde el legado mismo de Pablo Moreno y pasando por luchas encabezadas por grandes líderes que han defendido al estado y a su campo.

López Miranda, dejó en claro que, con este gobierno, la CNC se ha mantenido al frente de las luchas para la protección al derecho de acceso al agua para riego, buscando mecanismos de cuidado a los recursos naturales y al derecho a la justicia social.

Con el PRI, dijo, se ha refrendado una relación de respeto mutuo, recuperando la alianza política que ha unido a la organización desde su origen mismo.

A su vez, Paola Gárate en su mensaje reconoció la lealtad de quienes siguen formando parte del sector campesino del PRI y a quienes durante años siguen permaneciendo.

Destacó la falta de sensibilidad del gobierno de Morena con el campo, a quien dijo, ha sido afectado en su totalidad, desde la eliminación de programas y apoyos, “con este gobierno, el país nunca había sido tan lastimado; a la agricultura el gobierno no le ofrece ni le da nada”, señaló.

A su vez, el senador Mario Zamora resaltó la necesidad de quitar a los de Morena, ya que desde que llegaron al poder, sólo han destruido y afectado a los mexicanos sin impulsar el desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here