Suman 43 muertos por ‘Otis’ en Acapulco

0
8

Hay 36 desaparecidos; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 58% de los usuarios afectados en el puerto

Redacción 

ACAPULCO, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que hasta este domingo se han confirmado 43 muertos y 36 desaparecidos por el paso del huracán “Otis”, que devastó el puerto de Acapulco.

En sus redes sociales, Salgado también afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 58% de los usuarios afectados en el puerto guerrerense.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco“, añadió en sus redes sociales.

Además, durante una llamada telefónica difundida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora indicó que hay 36 personas no localizadas en la región.

“Es una cifra aún preliminar (…) ayer se logró la localización de más personas en coordinación con la comisión estatal de derechos humanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda”, señaló.

Por su parte, López Obrador pidió que se apoye a los familiares de las personas que fallecieron o que se encuentras desaparecidas a causa del ciclón.

El gobierno estatal indicó que la Secretaría de Bienestar ha llevado a cabo el censo a 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La gobernadora indicó que se están utilizando 21 pipas de agua, con capacidad de 10 mil litros, para que se distribuya el líquido en las colonias de la periferia.

Este viernes, la gobernadora de Guerrero realizó un sobrevuelo por las áreas dañadas en el estado y aseguró que su gobierno redoblará esfuerzos para atender la emergencia en la entidad.

Hasta este fin de semana, el gobierno indicó que se han evacuado a 387 turistas desde Acapulco a través de un puente aéreo en el que han colaborado empresas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris.

Con información Respuesta MX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here